AEROLÍNEAS

Candidato colombiano a la OMT quiere crear un Fondo de Desarrollo Turístico

El candidato colombiano a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el diplomático Jaime Alberto Cabal, quiere ampliar el número de miembros del organismo, reducir gastos y crear un fondo de desarrollo del turismo para los países con menos desarrollo económico.

Cabal, que aspira a ser el máximo dirigente de la OMT durante el período 2018-2021, presentó este jueves el programa de su candidatura en la Embajada de Colombia en Madrid "“ciudad sede del organismo de ONU para el turismo-, donde expuso sus propuestas para esa nueva etapa.

Alberto Cabal, que fue ministro de Estado en Colombia y que ahora es embajador de su país en Austria, explicó que el Fondo de Desarrollo Turístico (FODETUR) que quiere crear sería para proyectos en los países menos desarrollados, financiado con recursos aportados por gobiernos y compañías multinacionales de turismo.

Cabal afirmó que esta iniciativa podría interesar también al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), que tiene sede en Viena y con el que el candidato asegura haber mantenido conversaciones.

El candidato colombiano a la Secretaría General de la OMT dijo que su objetivo es convertir el organismo en «una organización más abierta que se adapte al nuevo turismo global»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual