TURISMO

CCL: Turismo receptivo crecería este año 6%

El turismo receptivo o extranjero crecerá 6% este año, estimó el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), impulsada por el creciente ingreso de turistas provenientes de Chile y de Estados Unidos.

En el 2014, el turismo receptivo tuvo un crecimiento de 3%, menos a lo registrado en el 2013 que fue de 5%, menor turismo afectado por la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, que repercutió en el Perú y por la contracción de las inversiones extranjeras en nuestro país.

El ingreso de turistas chilenos y estadounidenses lideró el mercado en nuestro país durante el año pasado. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, señala que el Perú recibió a 1 446 689 visitantes chilenos y 312 086 estadounidenses, de un total de 2 881 821 visitantes.

Estados Unidos aportó el mayor número de turistas de negocios hacia nuestro país durante 2014. Por su parte, el turista chileno, se caracteriza por ser un vacacionista atraído por la riqueza cultural del país, como Machu Picchu, las Líneas de Nazca, entre otros. Sin embargo, en ambos casos destaca que sus prioridades turísticas son disfrutar de nuestra gastronomía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual