TURISMO

Chile: 87% de los hogares realiza al menos un viaje al año por el país

Reveladores resultados fue los que entregó el primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país, realizado por la subsecretaría de turismo junto a Sernatur.

Esta verdadera radiografía del turista nacional determinó que los chilenos realizan más de 39 millones de viajes al año por turismo interno.

De este número, 22.007.376 pernoctan por al menos una noche en los destinos del país, de los cuales el 42,37% corresponden a viajes durante temporada alta y 57,63% a viajes durante el resto del año.

A ellos se suman los viajes por el día donde se estiman 17.240.174 excursiones anuales a lo largo de Chile. Además se determinó que un 87% de los hogares realiza al menos un viaje al año por el país.

Beneficio económico

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto a este estudio que “como gobierno queremos potenciar el turismo interno porque esta es una industria que dinamiza las economías locales y genera casi US$5 mil millones para Chile, gracias a los más de 22 millones de viajes internos que se realizan anualmente, y sin contar el aporte de las excursiones”.

“Por eso, conocer en detalle las preferencias y las prácticas de los viajeros nacionales, servirá para fortalecer la oferta turística que hoy llega al 74,1% de los chilenos que dejan su hogar al menos por una noche durante el año para visitar algunos de los maravillosos destinos del país”, indicó.

Además, se estima que los residentes en Chile invierten cerca de $22.643 como gasto promedio diario individual (GPDI) en un viaje largo y $31.049 en viajes cortos.

En términos totales, se estima que el gasto promedio total realizado por un turista en el destino, en viajes largos es de $220.572 y en viajes cortos $64.820 en promedio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual