TURISMO

Chile busca limpiar su imagen en el exterior tras atentados

El Gobierno de Chile reforzará con 430 millones de pesos (unos 722.689 dólares) la promoción del país en el exterior tras los últimos atentados en el país, a pesar de «no haber percibido modificaciones en el flujo de turistas», informó a Efe la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Se trata de una estrategia para «potenciar» los atributos de Chile en mercados que se consideran «prioritarios» como es el caso de Brasil, Estados Unidos, Australia y España, sostuvo Montes.

La inyección de estos fondos se inscriben en el marco del plan de reactivación de la economía del país dotado de un presupuesto de 2.000 millones de pesos (3,36 millones de dólares).

Este presupuesto permitirá, según Montes, «profundizar» en las acciones que ya se están llevando a cabo por la subsecretaría de Turismo y «tener recursos preparados» por si en algún momento «los flujos turísticos variasen».

Tras el atentado del ocho de septiembre en una de las estaciones del metro de Santiago, que dejó 14 heridos, embajadas como la de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Bélgica alertaron a los ciudadanos de sus países que debían tomar ciertas precauciones al visitar Chile.

No obstante, según Montes, «en ninguno de los mercados en los que ha habido alertas se ha modificado el comportamiento en relación a otros años».

«Creemos que Chile sigue siendo considerado un país seguro para viajar», enfatizó Montes quien añadió que las acciones de promoción en el exterior resaltarán la «seguridad» y «confianza que puede ofrecer Chile a los turistas extranjeros».

La primera acción promocional tendrá lugar entre el próximo 25 y 27 de septiembre en París y consistirá en la colocación de un cubo gigante dentro del cual los parisinos podrán experimentar la sensación de estar en el desierto de Atacama y disfrutar de la observación de las estrellas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual