Ahora leyendo:
Chile: Carabineros y Sernatur lanzan patrulla preventiva turística en Valparaíso
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Carabineros y Sernatur lanzan patrulla preventiva turística en Valparaíso

Con la finalidad de entregar recomendaciones de seguridad, orientación e información a los turistas que visitan la región de Valparaíso, principalmente extranjeros, Carabineros junto a Sernatur lanzaron la "Patrulla Preventiva Turística", iniciativa que cuenta con siete funcionarios de la institución policial que recorrerán los puntos con mayor afluencia de visitantes en Valparaíso y Viña del Mar.

Esta patrulla está compuesta por Carabineros de distintos rangos, que además de ser capacitados por Sernatur en Conciencia Turística y atractivos de ambas comunas, cuentan con manejo de distintos idiomas, específicamente ruso, portugués, inglés y alemán.

Junto con ser presentados oficialmente a la comunidad, este grupo recibió los diplomas de la capacitación de manos del Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría Montiel y la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, quienes destacaron la importancia de contar con este apoyo.

"Esta es una iniciativa que se repite de años anteriores, pero que en esta oportunidad tiene el plus de contar con oficiales y carabineros que dominan otros idiomas, lo que es muy importante para que la atención a los turistas sea personalizada y ojala que podamos cumplir con todos los requerimientos que los visitantes nos hacen", señaló el General Barría.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur anunció que el trabajo con la institución uniformada continuará, proyectándose capacitaciones para los refuerzos policiales que llegarán a la región con la llegada de la temporada estival, conocido como "Plan Verano"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.