TURISMO

Chile: La Serena se proyecta como destino preferido por visitantes en semana santa

Faltan 8 días para el inicio de la próxima semana santa y la Región de Coquimbo -como ya es costumbre- se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes. Pese a que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregará recién el próximo lunes sus proyecciones de ocupación, la aerolínea Lan, a través de su barómetro de temporada ya situó a La Serena como un destino destacado para viajar durante la próxima conmemoración religiosa.

El estudio indica que muchos chilenos van aprovechar el fin de semana largo para salir del país, donde los destinos más demandados son Lima, Buenos Aire, Punta Cana, y Cartagena de Indias. Esta última ciudad colombiana se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los chilenos. En tanto, las ciudades europeas que más visitarán nuestros compatriotas serán Madrid y Londres.

Sin embargo, el Barómetro 2015 también se informa que muchos chilenos se trasladarán por nuestro país disfrutando de sus atractivos. Es así como las preferencias de los visitantes estarán orientadas a ciudades de como Iquique, San Pedro de Atacama, Temuco, Puerto Montt y La Serena.

"Si vemos el comportamiento del mercado en el último año, pensando en las vacaciones de invierno del año recién pasado, los fines de semana como el 18 de septiembre y las temporada alta que acaba de terminar, podemos ver que el destino Región de Coquimbo se ha ido consolidando como el número uno de Chile y eso significa que la tendencia debiera mantenerse y el fin de semana santa (3-4 y 5 de abril) como el que se aproxima debiéramos tener una alta afluencia turística", dijo a El Día, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.

Mercado emisor

La autoridad recordó que siempre el principal mercado emisor es la Región Metropolitana. "Sobre el 70 por ciento de los visitantes que llegan a la región vienen desde allá, por lo tanto nuestra cercanía, tanto por tierra como por aire, hace nuestro destino atractivo y eso se suma además a la multiplicidad de ofertas que existen en nuestra región y que hacen que nos elijan como destino, tanto en temporada alta como baja".

El director de Sernatur destacó además la gran cantidad de atractivos que tiene la región para que los visitantes puedan disfrutar durante este fin de semana santo…

Imagen:Â http://diarioeldia.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual