AEROLÍNEAS

Chile: Nuevas rutas aéreas internacionales impulsarán el turismo y hotelería del país

Latam Chile, Iberia, Alitalia y British Airways -que ingresó en 2017- son algunas de las aerolíneas que aumentarán sus vuelos semanales con destino a Santiago durante esta temporada. Estas rutas comenzarán a operar a mediados de año, con el objetivo de consolidar la capital de Chile como la primera opción para los viajeros dentro de la región. Durante la misma época, otras aerolíneas, como Emirates, iniciarán sus operaciones desde y hacia el país. Así, aumentará el número de visitantes que lleguen al país desde diferentes destinos de América, Europa y Asia, principalmente.

Dependiendo del origen, los vuelos serán directos o con conexiones en terceros países dentro de Latinoamérica. Desde la industria hotelera, el Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto, explica que "los vuelos directos hacen mucho más fácil trasladarse, por lo que podría aumentar la llegada de turistas ejecutivos que no cuentan con mucho tiempo para viajar".

Este aumento de vuelos es uno de los principales factores que permiten proyectar un incremento cercano al 8,5% de turistas respecto al 2017 en el país, lo que implica pasar de 6,4 millones a cerca de 7 millones de viajeros, según datos entregados por el Ministerio del Turismo. Este crecimiento en el número de visitantes traerá consigo nuevos desafíos y oportunidades para la hotelería. "Hay que tomar esta noticia como una gran oportunidad para la industria. Frente a esta demanda nosotros seguiremos manteniendo los estándares de calidad que acostumbramos a entregar", señaló Yoshimoto.

Este crecimiento en la frecuencia de vuelos considera todo tipo de turistas, pero es posible que se enfoque principalmente en el sector ejecutivo, respondiendo a la creciente demanda que existe de este perfil de pasajeros. "Estos visitantes se caracterizan por hacer viajes express con una estadía que generalmente no se extiende por más de un par de días, ya que suelen estar enfocados en reuniones de trabajo", señala el Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, agregando además que hoteles con gimnasios full equipados, piscina, internet de libre acceso, espacios luminosos, además de shopping, parques y restaurantes cercanos, son un plus para todo viajero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual