TURISMO

Chile pone en primera línea el turismo digital

«La industria turística de Chile debe subirse a la digitalización, ese es el sexto pilar en las prioridades del turismo que incluimos este año”, destaca Mónica Zalaquett, la subsecretaria de Turismo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

El acelerado crecimiento del turismo internacional en Chile –duplica y triplica las tasas de la región- debe ser acompañado por la actualización tecnológica de las empresas. Tanto en la comercialización como en el diseño de productos y la comunicación, empresarios y autoridades de gobierno coinciden en estimular el desarrollo tecnológico en el sector.

“El mundo privado recoge mucha información que es tremendamente importante para el planeamiento estratégico al cruzarla con la del Estado”, dijo la subsecretaria Mónica Zalaquett a HOSTELTUR LATAM.

El uso del big data ofrece oportunidades para dirigir con precisión los mensajes y la presencia online. Entre las redes sociales individuales y los grupos globales de búsqueda e intermediación hay, efectivamente, todo un mundo de posibilidades.

Cultura digital

La digitalización y sus diversas aristas permiten acceder a mercados pero también traen competencia internacional. Ese fue uno de los temas analizados en el 40° Congreso de ACHET celebrado en Valdivia en agosto.

El presidente de la asociación, Guillermo Correa, habló allí de la necesidad de promover la cultura digital a la interna de las empresas de turismo en Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual