TURISMO

Chile: ¿Por qué Iquique, República Dominicana y Buzios se alzan como los destinos ideales en vacaciones de invierno?

El mes de julio se acerca a pasos agigantados y con él, las vacaciones de invierno, que año a año suma más adeptos. A pesar que sus valores no corresponden a temporada baja, cada vez más chilenos, especialmente las familias, aprovechan para escaparse del frío invernal durante ese periodo.

"Julio se considera siempre una mini temporada alta, al estar las vacaciones escolares de por medio y porque muchas veces es la única opción para un viaje familiar", explica Óscar Muñoz, Gerente de Producto de Viajes El Corte Inglés. Quien además comenta que los destinos ideales para ese público son Iquique, en Chile, debido a su cálidas temperaturas que se mantienen todo el año, además de sus atractivas playas y las singulares excursiones que se pueden realizar. Arrendar un auto es ideal considerando que se pueden recorrer lugares únicos como las Salitreras de Humberstone y Santa Laura o la zona arqueológica de Geoglifos Pintados. La agencia cuenta con paquetes desde los $385.900 que incluye vuelo, traslados, visita a la Tirana y 5 noches de hotel con desayuno e impuestos.

Si la preferencia es salir fuera del país, Muñoz recomienda las playas de República Dominicana y Buzios en Brasil. "Son playas paradisíacas, con aguas que tienen temperaturas cálidas, que a los chilenos nos encanta. Además hay diversas actividades para realizar y a un precio muy conveniente para ir en familia". Viajes El Corte Inglés, cuenta con paquetes a Buzios desde los USD 976 que incluyen pasajes aéreos, traslados y 7 noches de alojamiento con desayuno e impuestos. Para Punta Cana los programas van desde los USD 1467 por persona e incluyen vuelos, 6 noches con Todo Incluido, traslados e impuestos.

Y así lo corroboran las preferencias de los chilenos, ya que según Viajes El Corte Inglés, entre los destinos más visitados dentro del país se encuentra Iquique, La Serena y la V Región Costa. Mientras que en el extranjero, las playas del Caribe son las favoritas, ya que mezclan entretención y descanso. Otro destino que también está tomando protagonismo es Estados Unidos, debido a la aparición de la Visa Waiver que hace más fácil el ingreso al país y a que los precios de los pasajes están más asequibles que años anteriores.

Pero si lo que se busca es viajar en pareja, la agencia recomienda San Pedro de Atacama, dado a las diversas actividades que se pueden realizar, disfrutando siempre de la belleza de la naturaleza. Sin embargo, si la preferencia es optar por otro país, "Cuba es una muy buena opción o Salvador de Bahía en el nordeste de Brasil. Estos destinos combinan atracciones culturales y naturales única", concluye Óscar Muñoz.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual