TURISMO

Chile promueve el turismo cultural con unos recorridos por sitios patrimoniales

Los quince itinerarios se realizarán de forma gratuita el próximo domingo, cuando en Chile se celebra el Día del Patrimonio Cultural, aunque la mayoría de esos lugares se pueden visitar durante todo el año.

El énfasis en el turismo cultural responde al interés que, según el Sernatur, despiertan entre los turistas extranjeros los sitios históricos y patrimoniales chilenos.

«El 39 % de los turistas extranjeros que visitan Chile para vacacionar señala que entre sus motivaciones para realizar el viaje está el conocer la cultura del país», indicó en un comunicado el director en funciones del Sernatur, Daniel Pardo.

«La diversidad cultural es fundamental a la hora de planificar un viaje», enfatizó Pardo, quien aseguró que en Chile existen museos, edificios patrimoniales, iglesias, plazas y parques que permiten descubrir la historia y la identidad del país.

Entre los recorridos que se inaugurarán este domingo se encuentran las antiguas oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, en la norteña región de Tarapacá, que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2005.

En Santiago se podrá conocer el barrio Concha y Toro, conocido por sus calles empedradas y sus antiguos palacetes, mientras que en la región de O’Higgins el recorrido incluirá una visita al campamento minero Sewell, que se levantó a principios del siglo XX cerca de la ciudad de Rancagua.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual