TURISMO

Chile y sus desafíos en el Turismo

Chile está de moda, qué duda cabe. Durante este año hemos visto como referentes mundiales en turismo nos han premiado con reconocimientos y publicaciones que nos destacan por sobre potencias turísticas que por años han sido nuestros modelos a seguir

De repente el hecho de estar aislados del resto del mundo con el desierto más seco del planeta en el norte, un océano infinito por el oeste, enormes montañas por el este y Patagonia agreste por el sur, se transformó en un atributo sumamente valorado por un viajero que ha evolucionado hacia la búsqueda de experiencias reales y lugares en su máximo estado de conservación, mientras el resto del mundo se sigue sobrepoblando y contaminando. Nuestra capital, menospreciada durante años por ser una ciudad aburrida y carente de una oferta turística interesante, se ha reinventado y posicionado como una ciudad moderna, sorpresiva y segura. Las conexiones y oferta aérea desde distintos puntos del globo se ha incrementado considerablemente, y recientes estudios nos evalúan como huéspedes abiertos y amigables, a pesar de lo críticos y escépticos que somos de nosotros mismos. Mientras esto sucedía, el precio del cobre se desplomó, los índices de visitantes se dispararon, y finalmente ocurrió lo que hace años muchos esperábamos: el turismo comenzó a ser tomado en serio.

Chile está hoy parado frente a una oportunidad única que probablemente no se vuelva a repetir: posicionarse de una vez y para siempre como un destino donde las personas se conectan con la naturaleza, las comunidades, y consigo mismas. Algo así como una fábrica de experiencias y recuerdos únicos e irrepetibles que cambian y mejoran para siempre la vida de las personas y el entorno donde se mueven.

Pero ¿que se necesita realmente para transformarse en un país turístico? Primero que todo, y al igual que en el futbol, un cambio de mentalidad. Creernos el cuento de que podemos ser campeones y trabajar duramente para lograrlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual