Ahora leyendo:
China elige a RD como destino para el turismo
Toda la noticia 2 minutes read

China elige a RD como destino para el turismo

El Gobierno de la República Popular China nombró o eligió a la República Dominicana como un destino turístico para los chinos, a partir del 7 de junio de este año.

La información la ofreció aquí el director general del Departamento de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang, en un encuentro con periodistas dominicanos de diversos medios que integran la primera delegación de ese tipo que visita la nación asiática, luego de que esta estableciera relaciones diplomáticas con la República Dominicana, el pasado día primero de mayo.

Agregó que ese primer paso (esa declaratoria) dará pie para comenzar a tener contactos con turoperadores y agencias de viajes.

Un acuerdo aéreo

Pero además -del lado chino- se está negociando un acuerdo en materia de aviación para posiblemente conseguir un vuelo directo al territorio dominicano.

Bentang, quien precisamente salió hacia el territorio dominicano a cumplir una agenda importante de labores, resaltó las bondades que tiene el país caribeño en materia turística. "Es un país con muchos paisaje", expuso. "Y estoy muy contento porque podré conocerlo", agregó, al final del encuentro, efectuado en el salón de reuniones de la cancillería.

El funcionario habla bien el español. Ha trabajado para países de habla hispana, incluido Venezuela.

Bentang aprovechó la ocasión para presentar un documental que recoge la relación que ha tenido China con América Latina y el Caribe.

"Las relaciones entre China y el Caribe se han desarrollado rápidamente y aceleradamente, incluyendo todos los aspectos y son un ejemplo de la cooperación entre los países en vías de desarrollo. Son unas relaciones sólida", indicó.
Resaltó la importancia de realizar un esfuerzo para que las relaciones bilaterales crezcan fuertes y sanas entre China y la nación dominicana.

"Estamos empezando una nueva etapa de apoyos y de relaciones bilaterales entre dos grandes países. Tenemos una base sólida, extendida y fluida, pero tenemos que hacer nuestro esfuerzo para cuidar que crezcan fuerte", apuntó, dejando al descubierto su buen sentido del humor mientras conversa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.