TURISMO

China lidera tabla de posiciones de países emisores de turistas

En 2018 los turistas chinos gastaron en España 2.563 euros de media frente a los 651 euros de un francés o los 971 euros de un británico.

En 2018, un total de 149,7 millones de chinos viajaron al extranjero frente a los 10 millones que salieron de su país en el año 2000. El crecimiento es de un 14,7 por ciento en sólo un año, lo que convierte al país asiático en el principal emisor de turistas del mundo. Además, son los que más gastan. Hasta 260 mil millones de dólares en 2017, el doble que los norteamericanos y cuatro veces más que los británicos (Perfumes, alcohol y ropa lideran el turismo de compras en 2018).

Después de China, los turistas que más gastan son lo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia. Los chinos suelen viajar fundamentalmente por Asia, especialmente Hong Kong, Taiwan o Macao. En los últimos años Tailandia, Japón y Corea del Sur se han convertido en destinos favoritos de los chinos que viajan al exterior. En Europa, Italia es el país donde más viajan los chinos, seguido de Gran Bretaña, Francia y España, que suma más de 700 mil turistas en 2018, cuatro veces más que cinco años antes.

Según los estudios, el turismo de compras es la actividad principal de los chinos que priorizan el shopping en sus gastos, por encima a veces de la comida o del alojamiento. Por ello no es de extrañar que epicentros de la moda como Milán, París o Londres sean algunas de sus ciudades favoritas para viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual