TURISMO

Ciudad de Buenos Aires proyecta US$ 175 millones este invierno

Buenos Aires estima que estas vacaciones de invierno, que iniciaron este lunes en la ciudad, generará el arribo de 675.000 turistas, entre nacionales y extranjeros. En Provincia de Buenos Aires la ocupación para la primera semana ronda el 35%.

En base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio a partir de la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera, en la Ciudad de Buenos Aires se espera el arribo de 527.000 turistas argentinos y 148.000 internacionales.

Como publicaba HOSTELTUR LATAM en base a datos de Amadeus, Buenos Aires aparece entre los destinos con mayor crecimiento de reservas aéreas para este invierno (+17%), donde también se destacan Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. (Ver: Argentina: caen 4,7% reservas al exterior y ese porcentaje va al doméstico)

El Ente porteño calcula que el impacto económico rondará los 7.450 millones de pesos (US$ 174,8 millones), y si bien el número de argentinos triplicará a los extranjeros, estos últimos aportarán el 56% del gasto total.

En base al Sistema de Inteligencia Turística del Ente de Turismo, muchos de los viajeros aprovecharán la propuesta teatral de calle Corrientes. En SIT detalla que casi el 35% de los visitantes argentinos están circulando por la zona de la tradicional avenida en su momento pico -a las 18 horas-, cuando en el resto del año dicho porcentaje es del 20%.

A su vez, por las vacaciones, también se modifica el patrón de visita: hay más preponderancia de familias y en un horario más tarde que el resto del año.

Los números de la provincia

En cuanto a los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, según la Subsecretaría de Turismo, en el primer fin de semana de las vacaciones la ocupación superó el 41% -sobre un total de 212.000 plazas- lo que implicó un 11% más que el mismo periodo de 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual