TURISMO

Ciudad de México: turistas extranjeros quintuplican gasto de nacionales

El gasto de los turistas internacionales que visitaron Ciudad de México en enero pasado fue de alrededor de 3.992 millones de pesos (unos 210,4 millones de dólares), un alza de 16,5 % respecto al mismo mes de 2018, dijo este lunes el Gobierno capitalino.

Durante un desayuno ofrecido a prestadores de servicios y periodistas durante el Tianguis Turístico 2019 que se realiza en la ciudad portuaria de Acapulco, el secretario de Turismo de la capital mexicana, Carlos Mackinlay, indicó que el gasto promedio individual de estos turistas fue de 20.587 pesos (1.085 dólares).

En contraste, el gasto promedio del turista nacional fue de alrededor de 3.995 pesos (210,8 dólares), generando una derrama estimada de 2.718 millones de pesos (143,4 millones de dólares), lo que representa un decremento de 3,62 % respecto a enero de 2018.

De acuerdo con el funcionario, se ha detectado que el turista que arriba a la capital está diversificando su opción de hospedaje, y ahora se opta cada vez más por espacios ubicados en plataformas alternativas como Airbnb.

En cuanto a los nuevos festivales que organiza la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, afirmó que están teniendo gran éxito. Como ejemplo citó La Noche de Primavera celebrada el 23 de marzo con eventos simultáneos en 12 plazas del Centro Histórico, lo que logró que la ocupación hotelera en la zona llegara a 84 %.

Pero subrayó que el logro en términos de convivencia y cohesión social en la capital es invaluable.

Reveló que el Gobierno de Ciudad de México planea que la capital se convierta en la capital cultural de América Latina, por lo que promueve eventos masivos de gran atractivo.

«Como muestra de ello hemos contabilizado 844 grandes eventos en la capital durante el primer trimestre del año, entre los que cabe destacar 259 exposiciones y congresos, 334 espectáculos y conciertos, 90 eventos deportivos, entre otros», señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual