TURISMO

Colombia apuesta por el turismo que «transforme regiones»

La directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo de Colombia, Mary Amalia Vásquez, aseguró que el país apuesta por el crecimiento de la actividad turística que "transforme regione", y destacó que ese sector ya es el segundo en aportar divisas solo superado por el petróleo.

"Queremos concentrarnos en el turismo que más ingresos deje y transforme regiones y sociedades, no queremos un turismo masivo", apuntó la funcionaria, que apostó por la especialización en nichos de mercado como el turismo de naturaleza, el de salud y bienestar, el cultural y el de congresos y eventos.

Vásquez, que participó en el Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá, agregó que el desarrollo del sector hotelero en Colombia sufrió con intensidad el conflicto armado, convirtiéndose en una actividad que "ha llegado tarde".

Sin embargo, señaló que esto le da la oportunidad a Colombia de "aprender leccione" de otros países.

Durante el panel, en el que también participó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias, y la secretaria de productividad y competitividad del departamento del Putumayo (sur), Elizabeth Ortega, se señaló al turismo como una solución a los problemas que acechan grandes zonas del país, como los cultivos ilí­citos o la minería ilegal.

La responsable de sostenibilidad turística de Colombia destacó además que el sector turístico ya ha desplazado otros renglones de la economía como el carbón o las flores en la aportación de divisas extranjeras al país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual