El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció cambios en la estrategia de turismo del país para dinamizar ese sector y consolidarlo como uno de los principales motores de la economía colombiana.
«La industria aérea es un aliado fundamental para que Colombia tenga una oferta turística de talla mundial. Queremos que nos acompañen en nuestro plan estratégico para el crecimiento del turismo como uno de los principales renglones de la economía», manifestó Restrepo durante la clausura del Aviation Day realizado en Bogotá por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
El jefe de la cartera de Comercio agregó que buscan «duplicar» el número de viajeros internacionales que llegan a ciudades diferentes a Bogotá y sumar más de seis millones de visitantes extranjeros durante el cuatrienio del presidente Iván Duque.
Para lograr esto, el Ministerio espera finalizar el año con 17 nuevas rutas aéreas que conectarán seis ciudades del país con Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Bolivia, México y Venezuela.
Con estas rutas el país contará con cerca de 1.054 frecuencias semanales, 45 ciudades de 26 países conectadas, 23 aerolíneas internacionales operando y 172.000 sillas disponibles cada semana.
No obstante, Restrepo reconoció que para mejorar el transporte aéreo en Colombia se debe «facilitar el acceso a nuevas rutas, incrementar el tráfico a otros aeropuertos, promover la operación aérea nacional, flexibilizar regulaciones y desarrollar Infraestructura aeroportuaria»…