Ahora leyendo:
Colombia: Como en San Andrés, proponen cobrar impuesto a turistas en Medellín
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Como en San Andrés, proponen cobrar impuesto a turistas en Medellín

 

El Medellín Convention & Visitors Bureau propuso establecer el pago de una tasa turística a los visitantes internacionales que pernocten en esta ciudad colombiana.

“Medellín se ha convertido en un destino de tendencia mundial, y debemos mirar cómo hacen los grandes destinos para crecer aún más”, dijo la gerente del Bureau, Ana María Gallego, en una rueda de prensa.

La iniciativa, respaldada por Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), tiene como objetivo garantizar recursos para la promoción de esta urbe en el exterior y atender la demanda de infraestructura turística que traerá el crecimiento en hotelería.

Gallego señaló que los destinos más exitosos del mundo como Las Vegas (EE.UU.), Barcelona (España) y Ciudad de México, entre otros, cuenta con una tasa turística que, consideró, puede ser aplicada en Medellín, ciudad cuyo turismo extranjero crece a un ritmo ocho veces mayor que el promedio mundial.

“La participación económica de los extranjeros permite la construcción del destino; creemos que Medellín está maduro para hacer ese debate”, agregó.

La propuesta inicial, que será discutida en los próximos días con el sector privado, prevé fijar tasas que varíen de acuerdo con la categoría del hotel y que estén entre “50 centavos de dólar y cinco dólares” para “no afectar la competitividad” y garantizar que haya un flujo de recursos adicionales.

El Bureau calcula que entre 2016 y 2018 Medellín sumará 4.000 habitaciones hoteleras…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.