TURISMO

Colombia eliminará visas a nicaraguenses

El Gobierno de Colombia eliminará el visado a los ciudadanos de Nicaragua nacidos en las regiones caribeñas y a los que porten en sus pasaportes visas vigentes de Estados Unidos o de Canadá, informaron fuentes diplomáticas en Managua.

En declaraciones al programa "Esta Noche" del canal 12 de televisión, el embajador colombiano en Managua, Carlos Salgar, anunció la nueva disposición migratoria y dijo que podría entrar en vigencia a mediados de septiembre próximo. El diplomático explicó que Colombia permitirá el ingreso, en calidad de turistas, de los nicaragüenses nacidos en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, aunque no tengan visas de los países antes mencionados.

En ambos casos, los nicaragüenses sólo deberán pagar un impuesto de turismo de 10 dólares al entrar a Colombia, tal como lo exige Nicaragua a todos los extranjeros que ingresan a este país.

Salgar destacó que la medida se emitió "en reciprocidad al tratamiento migratorio" que Nicaragua ofrece a los colombianos y consideró que puede ayudar a incrementar el turismo. Hasta hoy, el trámite de visa colombiana para los nicaragüenses ha sido engorroso y costoso, con relación al que exigen otros países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual