TURISMO

Colombia: Industria del turismo responde a nuevas tendencias

Los hábitos de consumo cambian y con estos las exigencias de la industria del turismo. El turista es más inquieto, no centra su elección en las opciones que puede ofrecer una agencia de viajes sino que está atento a opiniones y experiencias de un amigo, o que por su cuenta encuentre en Internet. Esto ha llevado a los actores de la industria del turismo a buscar formas de reinventarse.

Según The Boston Consulting Group, más del 95% de los viajeros hoy, utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización. "Hoy en día la gente sueña viendo las fotos de sus amigos en redes sociales, planea a partir de lo que la foto genera, y cuando planea normalmente confronta estadísticas de cómo es la región, compara precios con las Agencias Travel Online, Meta buscadores, sitios web de la aerolínea y servicios complementarios como Google Flights u otro", explica Max Gómez, Regional Managing Director de Ariadna Communications Group.

La tecnología en el sector turístico radica en la conexión del inventario de la marca (aerolínea, hotel, autocar) con los canales digitales. Ya sea para mostrar disponibilidad o para hacer sugerencias a los turistas sobre qué día es mejor hospedarse, obtener tarifas más económicas, etc. Además, el uso de perfiles por audiencias también es importante, pues permite conocer uno a uno quién es el consumidor, qué le gusta, sus preferencias y comportamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual