TURISMO

Colombia pedirá visado de tránsito a turistas extranjeros

El Gobierno colombiano se dispone a aprobar un decreto que exigirá el visado de tránsito por el país a los turistas extranjeros, después de que seis cubanos hayan permanecido once días en el aeropuerto de El Dorado, según anunció la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín.

En una entrevista a CM&, la canciller indicó que «el decreto para pedir las visas de tránsito ya está listo pero no lo he firmado porque quiero analizar más casos que se hayan presentado, mirar bien el récord (registro) que tenemos, sobre todo de esa modalidad de que como no necesitan visa llegan a pedir refugio».

Holguín se refería a los seis cubanos que permanecieron en la zona de tránsito del citado aeropuerto tras solicitar asilo en Colombia. Según ha dicho, su departamento se enteró siete días después del caso y además lo hizo a través de un medio internacional. «Es increíble que ninguna autoridad haya informado sobre el caso», se ha lamentado, según recogen los medios locales.

Ante esta circunstancia, la canciller ha considerado que la mejor solución es pedir visado de tránsito para que no se produzcan más casos de turistas que puedan quedarse entre un vuelo internacional y otro.

Según ha explicado, el visado sólo se exigirá a aquellos turistas en tránsito a los que también se exigiría visado si fueran a visitar Colombia. Igualmente, ha precisado que será «muy fácil» obtener el visado, «ni lo cobraremos, pero que la persona vaya al consulado y el consulado mire quién es la persona».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual