TURISMO

Colombia recibió US$ 3.639 millones por turismo en 2013

Colombia recibió el año pasado 3.639 millones de dólares por concepto de turismo, cifra que sitúa a este sector como el tercer generador de divisas del país después del petróleo y sus derivados y el carbón, informó el Gobierno.

Los ingresos por turismo representaron el 5,6 % de la cuenta de ventas externas totales, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Del total recibido en 2013 por turismo, 2.491 millones de dólares fueron por concepto de viajes, un 5,8% más que en 2012.

Otros 1.148 millones de dólares en divisas recibió el país por transporte de pasajeros, lo que significa un incremento del 27,1 % en comparación con el ejercicio anterior, agregó la información.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que la actividad turística tiene cada vez mayor peso dentro de la economía nacional.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó que durante el primer bimestre de este año, Colombia recibió 669.099 viajeros no residentes, cifra que significó un crecimiento del 8,7 % frente al mismo periodo de 2013.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual