Ahora leyendo:
Colombia triplicará movimiento de viajeros aéreos en 12 años
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia triplicará movimiento de viajeros aéreos en 12 años

En los próximos 12 años Colombia pasará de procesar 35,7 millones de viajeros por vía aérea al año a 100 millones, afirmó el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar.

“Nuestras proyecciones indican que el movimiento de pasajeros se va a triplicar a 2030”, dijo el funcionario.

Para hacer frente a este crecimiento, la Aerocivil en coordinación con los principales actores de la industria aérea definieron siete ejes fundamentales a los que se debe apostar.

El primero es la claridad institucional, para que tanto el país como las aerolíneas y los operadores de servicios cumplan con la normatividad internacional.

El segundo está relacionado con la competitividad del transporte aéreo y las políticas públicas que lo hagan más accesible.

El tercero, hace referencia a la conectividad, ya que el transporte aéreo está llamado a integrar al país y sus territorios, pero también a Colombia con el mundo.

El cuarto eje tiene que ver con la seguridad operacional de la aviación civil, que es una condición indispensable para el transporte aéreo. “Colombia es líder a nivel regional en cumplimiento de las normas sobre seguridad operacional”, indicó.

Esta posición se mantendrá con la inversión por $3,5 billones que realizará la Aerocivil en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de Colombia en los próximos 4 años…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.