TURISMO

Colombia: Turistas residentes en el exterior, exentos de IVA

Los extranjeros y colombianos residentes en el exterior que lleguen a Colombia para hacer turismo de salud, cultural o de eventos y convenciones están exentos del IVA en la compra de paquetes o servicios turísticos vendidos por agencias operadoras y hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

De esta manera se amplía la exención del impuesto a las ventas para servicios turísticos a los residentes fuera de Colombia, pues hasta ayer solamente aplicaba para quienes ingresaban al país con el propósito de hacer turismo de ocio.

Este anuncio lo hizo el presidente, Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Vitrina Turística de Anato en Corferias en Bogotá, donde presentó el Decreto 297 de febrero de 2016, que reglamenta la medida. "De nuestra parte estamos trabajando en medidas concretas para incentivar el turismo y vengo a anunciarles una promesa que les hicimo", dijo Santos ante los representantes del sector.

Destacó además que hay nuevas inversiones en el turismo en el país que se reflejan en la apertura de 60 nuevos hoteles que generarán unos 300 mil empleos.

El mandatario también aseguró que en poco tiempo presentará un decreto para regular las agencias de viaje "on-line", en busca de brindar protección a los consumidores y garantizar la sana competencia con las agencias tradicionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual