TURISMO

¿Cómo es percibido Brasil en sus principales mercados turísticos?

La frecuencia de vuelos entre Brasil y otros países del mundo es uno de los factores que más incide para que ciudadanos extranjeros se animen a visitar el destino por turismo, según un estudio divulgado por el Gobierno. La diversidad de la oferta es una ventaja en ciertos mercados como el alemán.

Mientras que operadores de países como Canadá, Estados Unidos, Japón y Rusia afirman que la distancia y la baja oferta de vuelos directos dificultan la venta de paquetes turísticos hacia Brasil, en países como Chile, Colombia y Paraguay «la gran oferta de frecuencias de vuelos» la facilitan.

Así como la frecuencia de vuelos incide en la venta de paquetes turísticos a Brasil para extranjeros, también pesan otros factores que tienen características propias para cada país y que se pueden conocer por un estudio realizado por el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El estudio, que muestra cuál es la percepción del comercio turístico internacional hacia Brasil y que es el segundo que realiza Embratur en este sentido, se denomina «Panorama de Comercialización» y recopila informaciones de 14 países que son los principales emisores de visitantes extranjeros a Brasil.

De acuerdo con el estudio, el factor que más pesa para la venta de paquetes en Alemania es la diversidad de la oferta turística que ofrece Brasil a sus visitantes, mientras que para Argentina, por su proximidad, la diversidad de playas es uno de los aspectos que más inciden.

VISAS ONLINE, BIEN RECIBIDAS

A pesar de que en el mercado norteamericano la baja frecuencia de los vuelos es un factor negativo para la comercialización de paquetes turísticos, el programa de visas turísticas que lanzó este año Brasil en Estados Unidos y Canadá ha demostrado buenas expectativas, según el estudio.

Para Chile, la hospitalidad de brasileños es un factor diferencial, mientras que los colombianos se sienten atraídos por los precios y los paraguayos por la variedad de opciones que hay para los diferentes tipos de público.

En Europa, los franceses demostraron buenas expectativas en relación al aumento en la oferta de vuelos, mientras que los italianos eligieron los destinos brasileños por la posibilidad de hacer itinerarios con los países vecinos de América del Sur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual