TURISMO

¿Cómo le fue al turismo online durante 2017?

Teniendo en cuenta que el comercio electrónico sigue impulsando los números de la economía local y global, vale la pena analizar el impacto ejercido durante el año que cerró y vincularlo con las metas propuestas para este 2018.

En lo referente al turismo, cada día son más los que optan por buscar y reservar sus viajes por medio de la web. Para ilustrar el panorama, la agencia de viajes online Despegar presenta un valioso informe acerca de las preferencias de los consumidores en el país a través de su portal web y su APP móvil que, para septiembre de 2017, ya había superado los 35 millones de descargas presentando un incremento de 42% a nivel regional, comparado con el año anterior.

Estos números fueron impulsados por diversas dinámicas entre las que se destacan las alianzas con entidades bancarias que llegaron a ofrecer compras diferidas a múltiples cuotas sin intereses, y los paquetes denominados Imbatibles que permiten acceder a productos combinados a precios exclusivos.

Los ciberdestinos preferidos

El turismo vacacional parece ser el más elegido por los colombianos a través de la web. De allí­ que los destinos nacionales preferidos hayan sido Cartagena, Medellín, Bogotá, San Andrés y Santa Marta. A nivel internacional, los viajeros buscaron ciudades que hablen español, inclinándose principalmente por Cancún, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid.

Por su parte, los turistas extranjeros que visitaron el país tuvieron como preferencia Cartagena, San Andrés y Bogotá.

El celular se fortalece

como herramienta de compra

Los teléfonos móviles inteligentes dejaron de ser tímidos competidores del computador, para llevarse un porcentaje cada vez más grande en la tajada de ventas turísticas. Para el caso de la APP de Despegar, al tercer trimestre de 2017 había efectuado el 29% del total de transacciones, presentando un crecimiento de 55% con respecto al año anterior. El producto más reservado por este medio fueron los Hoteles.

Lo que promete el nuevo año

Si bien el mercado turístico online fue favorable durante 2017, el año que inicia parece ser igualmente atractivo. Los precios competitivos que se pueden encontrar a través de la web, ofrecidos por agencias legalmente constituidas, brindan todas las garantías de seguridad y respaldo de una compra presencial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual