TURISMO

¿Cómo se comportará la industria hotelera en 2017?

El mercado hotelero estadounidense crecerá seis veces más rápido que el europeo, un 6,8% frente a un 1,1%; las cadenas europeas incrementarán su oferta el triple de rápido que los establecimientos independientes entre 2013 y 2017; el 39% de las reservas se realizará online, un 5% más que ahora, mientras que en Estados Unidos la cuota de mercado ascenderá al 44% con un alza del 2%; y las OTA coparán el 52% de las reservas hoteleras en aquel país. Son las conclusiones del estudio realizado por Phocuswright y h2c para SiteMinder, cuyos resultados para el mercado español adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en "˜España, tercer mercado hotelero de Europa con 12.200 millones de euros en reserva"™.

La industria hotelera mundial confirma así la rápida evolución de los últimos ejercicios, en la que veremos más cambios en años venideros, según revela el citado estudio, que refleja la creciente fortaleza del mercado norteamericano frente al europeo, aunque éste también presenta tendencias positivas como el afianzamiento de las cadenas frente a los hoteles independientes, que ven cómo su cuota de mercado desciende del 58% de 2013 al 56% en 2017. En el caso de Estados Unidos los porcentajes se mantienen en un 28% de establecimientos individuales y un 72% integrados en cadenas.

Sin duda, como afirman desde SiteMinder, el primer catalizador de la evolución del mercado ha sido, y sigue siéndolo, la naturaleza cambiante de los viajeros. El alza en las reservas online ha incrementado el poder del consumidor de una manera enorme y ha cambiado los hábitos de reserva casi por completo.
De hecho, un estudio realizado por Nielsen para Google revela que el usuario dedica una media de 53 días para reservar su viaje, durante los cuales consulta 28 webs en unas 76 sesiones, mientras que la mitad de los viajeros utiliza las redes sociales para buscar consejos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual