TURISMO

Cómo se muestra Aysén para atraer el mercado brasileño

A través del trabajo de promoción turística de la Región de Aysén en los diversos mercados extranjeros -y gracias a los fondos del Gobierno Regional-se ha llevado adelante un programa con el fin de cautivar a los turistas, esto con el objetivo de aumentar el número de visitas y apoyar a los empresarios del rubro.

En este sentido, arribaron a la región para realizar reportajes turísticos Eduardo Araia de Revista Planeta; Natalia Manczyk de Revista Viaje Mais y Gustavo Coltriskrotzky de Jornal O Estado de Sao Paulo. Todos de Brasil

Andrea Foessel, Directora del Servicio Nacional de Turismo, explicó que se han priorizado diversos mercados, siendo uno de ellos el de Brasil, esto en base a las estadísticas de visitantes que se dan cada año. "Chile ha hecho un importante trabajo de llegar al mercado, participando de ferias de turismo y trayendo medios de comunicación de este país, dado que aquí hay una apuesta potente de promoción para atraer más turistas a nuestra región".

Natalia Manczyk, Periodista de la Revista Viaje Mais de Sao Paulo, una de las más especializadas y leídas de ese país, dijo que "todos dicen que la región de Aysén es muy bonita y en Brasil no tenemos hielo, no tenemos nieve, entonces eso es lo principal para los brasileños y creo que las personas que van a leer van a gustar mucho de este lugar".

La periodista brasileña, quien manifestó que su revista se basa principalmente en testimonios de experiencias agregó que "Chile es uno de los lugares más buscados por los brasileños y cuando publicamos sobre este país todas las ventas son muy altas, entonces esta es una nueva región para que los turistas de brasil puedan conocer".

El recorrido que harán estos medios de comunicación son: Puerto Río Tranquilo, excursión en Capillas de Mármol; Confluencia de los ríos Baker y Neff, Glaciar Leones y Exploradores.

Foto: www.explorepatagonia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual