El ministro de Turismo, Enrique Meyer, recibió a sus pares suramericanos en una reunión en la que se reforzó la idea de generar una instancia de coordinación y cooperación permanente: la Conferencia Suramericana de Turismo.
Participaron de la reunión la directora Nacional de Turismo de Perú, Amora Carbajal; el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Espinel; el viceministro de Turismo boliviano, Marko Machicao Bankovic; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián; el ministro de Comercio , Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz Granados Guiada y representantes de países miembros del Unasur.
En el discurso inaugural, el ministro Meyer destacó la necesidad de «establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de nuestros pueblos». Las autoridades y representantes presentes reafirmaron su voluntad de crear la Conferencia Suramericana de Turismo como instancia de coordinación y cooperación permanente……………