AEROLÍNEAS

Conectividad y capacitación, puntos claves para que México gane mercado asiático

Tras convertirse en octavo país con mayor afluencia turística del mundo, con un total de 35 millones de extranjeros en 2016, y habiendo escalado siete lugares desde el comienzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México se ha propuesto ganar mercados lejanos, haciendo foco en Asia.

En el marco del Tianguis Turístico, Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destacó ante HOSTELTUR LATAM la importancia de la conectividad al momento de conquistar nuevos mercados, y de la posterior capacitación para cumplir con las exigencias de esos viajeros de culturas diferentes.

El propio Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante su discurso en el Tianguis Turístico, recomendó al gobierno trabajar temas de conectividad con Asia y Europa, como así también diversificar los mercados emisores para no depender de la economía y las fluctuaciones de dos o tres países.

Por distancia y conveniencia de precios, Estados Unidos y Canadá son los principales emisores hacia México "y los queremos conservar", dijo la funcionaria pero aclaró que para lograr los 50 millones de turistas es primordial trabajar la diversificación, sobre todo en un contexto de incertidumbre en la relación bilateral entre los países. Hoy la mira está puesta en Asia y por eso durante el Tianguis Turístico de Acapulco se mantuvieron encuentros con socios chinos y hubo una fuerte presencia de periodistas asiáticos.

"Con Asia este año tenemos casi un 200% más de conectividad. Antes no teníamos oportunidad de generar vuelos directos y ahora sí, lo cual hace más fácil atraer al mercado chino", explicó la funcionaria, luego de informar que "en Tianguis nos reunimos con nuestros socios chinos y hay gran interés porque se está abriendo el vuelo de China Southern Airline" que se suma al que
ofrece Aeroméxico desde la ciudad capital hacia Shanghai. La aerolínea china cubrirá la ruta Cantón-Ciudad de México con previa escala en Vancouver.

Con Japón ocurre algo similar. Antes la ruta Ciudad de México-Tokio era cubierta sólo por Aeroméxico y en febrero All Nippon Airways (ANA) llegó para "duplicar la conectividad" con el país y con todo el continente, ya que "ANA está en toda Asia y eso nos abre el alcance a todo el mercado". A esto se suma a las cuatro frecuencias que la aerolínea mexicana abrirá a Corea del Sur en junio, haciendo de ese país "un mercado potencial", señaló Berho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual