TURISMO

Consejo Mundial de Viajes y Turismo insta a Trump reconsiderar cierre de fronteras

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) considera que la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada al país de los viajeros procedentes de siete países «ataca directamente el derecho fundamental de la libertad de viajar», según afirma el presidente y consejero delegado de dicha organizaicón, David Scowsill.

Añade, ademas, que «ha creado gran confusión entre los viajeros y compañías de viajes de todo el mundo». Por esta razón, ha emitido un comunicado en el que insta a la Administración estadounidense a reconsiderar esta prohibición.

La suspensión general de la admisión afecta a los viajeros procedentes de de Irán, Iraq, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen, y la WTTC cree que prohibir los viajes basándose sólo en la nacionalidad o el origen de las personas es un error.

Destaca también que la orden dictada por Trump es confusa y carece de una consulta previa y que la comunicación que se ha enviado a las aerolíneas y a los oficiales de frontera es muy pobre, lo que ha provocado pertubaciones innecesarios en muchos viajeros.

David Scowsill defiende que todas las personas tienen el derecho a cruzar las fronteras internacionales de manera segura y eficiente tanto para desplazamientos de negocios como de ocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual