TURISMO

Consejo Mundial de Viajes y Turismo llama a sectores público y privado a potenciar beneficios sociales

Los gobiernos y el sector privado deben asegurar que los beneficios sociales y económicos del sector turístico se extiendan a todos los destinos y comunidades del mundo por igual, dijo el presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, durante la cumbre mundial de la entidad.

En la Cumbre Mundial del WTTC (World Travel & Tourism Council), celebrada en Hainan, China, los días 24 y 25 de abril, Scowsill urgió a los sector público y privado a trabajar juntos para hacer una diferencia positiva.

"El sector de viajes y turismo tiene un poder único para ser una fuerza del bien en un mundo lleno de problemas e impredecible. Los gobiernos necesitan al sector para apoyar los procesos de construcción de las naciones y la recuperación de los desastres. Necesitan a los viajes y el turismo para elevar la cooperación internacional y promover el entendimiento entre las sociedade", dijo.

Sin embargo, consideró el responsable del WTTC, no todos los gobiernos toman seriamente los beneficios sociales y económicos de esta industria. "Muchos gobiernos de todo el mundo aún no alcanzan a comprender el vasto potencial del sector. Esto lleva a deficiencias como las nocivas polí­ticas aduaneras y de fronteras, los impuestos exorbitantes y el pobre planeamiento de infraestructura a largo plazo, todo lo cual simplemente detiene el progreso y el crecimiento", advirtió.

Al referirse al país sede, China, Scowsill recordó, según se ha destacado ya en la industria, en los próximos diez a 15 años China superará a Estados Unidos no sólo como el mayor contribuyente al sector de viajes y turismo en el mundo, sino con la principal economía del planeta.

Actualmente, China es la segunda mayor economía turística del mundo. La industria proporciona 65 millones de empleos y contribuye con un 9% al PIB chino, según los datos del WTTC.

Las previsiones del WTTC apuntan a que el sector turístico chino crecerá a una media de 7% anuales durante la próxima década. Para la mitad de la próxima década, la industria empleará a 90 millones de personas en el Gigante Asiático, uno de cada nueve empleos existentes en el país.

El más reciente reporte del WTTC destaca que la contribución de la industria de viajes y turismo a la economía global creció en 2013 por cuarto año consecutivo y debe mostrar un incremento aun mayor en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual