TURISMO

Continuaremos creciendo, asegura ministro cubano de turismo

El titular del Mintur asistió a la inauguración de la IX edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

Ante la reciente polí­tica de Donald Trump hacia Cuba que pretende recrudecer el bloqueo, no nos amilanamos, continuaremos creciendo y brindando apoyo a los gestores que hacen turismo en el país, aseguró ayer Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, en esta ciudad balneario.

Marrero Cruz elogió la presencia del sector no estatal en el importante evento Varadero Gourmet y dijo que actualmente en la Isla existen casi 2 000 restaurantes particulares y 22 000 habitaciones en casas de renta, que el Ministerio del Turismo (Mintur) es uno solo y atiende y apoya por igual a cualquier modelo de gestión, lo que demuestra que conviven en armonía.

Existe mayor participación de los trabajadores por cuenta propia en las ciudades patrimoniales cubanas, se trabaja de conjunto, el Estado también construye hoteles en esas urbes, expresó.

El directivo comentó sobre la aceptación de las franquicias de la Bodeguita del Medio en el mundo y de las existentes en Varadero, Trinidad y Holguín, y adelantó que próximamente la ciudad de Santiago de Cuba también contará con la exclusiva institución, especializada en comida criolla y bebidas autóctonas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual