TURISMO

Costa Rica nombra a 100 «embajadores» para promover turismo de reuniones

Las autoridades de turismo de Costa Rica lanzaron hoy el Programa Embajadores, el cual incluye a 100 personas que tendrán la misión de promover al país en el exterior como sede de congresos, reuniones o seminarios de nivel mundial.

Los 100 «embajadores» son especialistas con influencia en áreas como la medicina, tecnología, robótica, deportes, investigaciones espaciales, entre muchas otras, quienes presentarán a Costa Rica en los eventos a los que asistan en el extranjero como sede ideal para el turismo de reuniones.

El programa busca ser un complemento a las labores de promoción del país y potenciar la llegada de congresos, seminarios y talleres, motivados por la construcción del Centro Nacional de Convenciones que estará listo el próximo año y en el cual se invertirán 35 millones de dólares.

«El 75 % de los congresos en el mundo requiere de personas que representen al país, especialistas líderes a nivel nacional e internacional con negocios a futuro y multidisciplinarios», expresó durante el lanzamiento de la iniciativa el director de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Arnaldo Nardone.

Las autoridades de Costa Rica esperan que durante 2017 el trabajo de promoción logre captar un total de 50 congresos para que se realicen a partir de 2018, cuando ya esté construido el Centro Nacional de Convenciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual