TURISMO

Costa Rica y China apuestan por el turismo y las conexiones aéreas

La visita de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a China durante el pasado año parece que va dando sus frutos. Como indicara la presidenta a Global Asia Magazine en una entrevista, "las empresas chinas pueden ofrecer las ventajas que ofrece Costa Rica". Esta visión ha llevado a quea ambos países están negociando un acuerdo sobre "cielos abierto" con el fin de impulsar el turismo y facilitar las conexiones aéreas.

En estos momentos una delegación de Costa Rica, en la que se encuentran el ministro de Turismo, Allan Flores, y la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, está en el gigante asiático para negociar ha indicado el embajador costarricense Marco Vinicio Ruiz.
El objetivo de esta visita es acercar las posturas al máximo y si es posible cerrar el trato para potenciar esta interesante ruta.

Costa Rica va a por el turismo chino

El embajador Ruiz ha indicado que es clave para Costa Rica aprovechar un mercado turístico como el chino, el cual es uno de los que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años. Ya el pasado 2 de junio se flexibilizaron las visas tras la visita del presidente chino Xi Jinping a suelo costarricense.

Costa Rica lleva tiempo apostando por Asia y así lo ha refrendado este año con su participación en la feria internacional de turismo COTTM Beijing 2013. Este movimiento está relacionado sin duda con el dato ofrecido por la Organización Mundial de Turismo sobre el gasto de los turistas chinos, que son los que más gastan en sus viajes. Un claro ejemplo fue el año 2012, donde gastaron 102.000 millones dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual