TURISMO

Creadoras de aplicación turística para discapacitados buscan financiamiento vía crowfunding

Tres jóvenes españolas crearon la Comunidad 00Limits y lanzaron hace unos meses el proyecto de una aplicación turística para móviles que facilita las vacaciones y el tiempo de ocio de personas con discapacidad. La idea fue muy bien acogida y mereció ser premiada por el programa Startup Madrid 10. Ahora quieren crear la app definitiva, ampliar las posibilidades de la aplicación, mejorando el directorio, hacerlo en otros idiomas y llegar así a muchas personas alrededor del mundo. Ellas están convencidas de que este proyecto social que apuesta por economías colaborativas va a ser capaz de concienciar y animar a otras personas a formar parte de la Comunidad 00Limits y poderlo financiar mediante crowdfunding.

En la aplicación aparece información con la oferta turística disponible siempre y cuando los recintos hoteleros y lugares de ocio (hoteles, restaurantes, sitios de interés, parkings, playas…) cumplan con los requisitos de accesibilidad y sean útiles para personas en sillas de ruedas o que tienen movilidad reducida. Se incluyen igualmente otros lugares no relacionados exclusivamente con el ocio, como farmacias, bancos, supermercados… Otro de los siguientes pasos será realizar reservas desde la misma plataforma.

00limits es una plataforma en la cualquier persona puede acceder a su contenido de forma gratuita en versión beta a través de las tiendas online Google Play y Apple Store a partir del próximo año y su navegación es muy intuitiva. El usuario, y también el propietario de un lugar accesible, se convierte en partícipe dentro de una comunidad viva, donde poder expresar su opinión y compartir su experiencia y también recomendar sitios nuevos, que tras ser verificados por el equipo de 00limits, se introducirán en su directorio…

Imagen:Â motivacionempresarial.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual