TURISMO

Crean Consejo Consultivo de Turismo en el DF

La integración del primer Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México unió a empresarios de influencia nacional que se habían mostrado distantes en los últimos tres años. No hubo muchas sonrisas, pero ahí estaban para velar por sus intereses.

La intención de trabajar juntos en la capital del país para el beneficio común tuvo mejor respuesta que cualquier otro pacto o acuerdo nacional previo.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), estuvo a tres lugares de Miguel Torruco, secretario de Turismo local y expresidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).

Parece que han quedado atrás las discrepancias entre los dos órganos cúpula del país. Las diferencias se incrementaron cuando la CNT se asumió excluida de las decisiones emprendidas por la exsecretaria de Turismo federal, Gloria Guevara.

En los hechos, el representante del CNET acompañó a la entonces funcionaria a diversas giras de trabajo internacionales, lo que no ocurrió con el titular de la CNT.

"Vamos a trabajar con una verdadera visión integral que impulse a la ciudad como un polo de desarrollo con mejores oportunidades para todo", comentó el funcionario.

Con un retraso de más de 40 minutos, la instalación del Consejo también convocó a Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, la aerolínea que más pasajeros transporta en el país y que mañana presentará sus dos nuevos aviones Sukhoi Superjet 100.

En su discurso destacó la importancia de la unión verdadera y rechazó que hubiera conflicto con la Canaero. "Con la propuesta no tenemos nada", refirió Miguel Alemán.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual