En 10 por ciento creció el número de turistas que viajaron a Cuba desde Panamá en el último año, lo que evidencia el interés de este destino, resaltó el gerente general de Belraysa Tours, Jorge Guerra.
El directivo de la Agencia de Viajes dijo que actualmente existen muchos pasajeros de alto nivel, entre ellos grupos de empresarios, que también están interesados en conocer nuevos lugares de la isla.
Tal incremento en el número de viajeros motivó a la emblemática aerolínea panameña Copa Airlines a abrir un nuevo vuelo con destino a la oriental provincia de Holguín, el cual será inaugurado el venidero 21 de junio.
Entre los tipos de turismo que más vende hoy aquà Belraysa Tours, destacó el segmento de los hombres de negocios y de los jubilados, en tanto La Habana sigue siendo el destino más atractivo, seguido de Varadero, a lo que en breve se sumará Holguín, además de fomentar la central ciudad de Santa Clara, precisó.
No obstante, aclaró que entre las personas que más viajan a la nación caribeña se encuentran los estudiantes y profesionales que asisten a eventos.
Sobre la posibilidad de implementar el multidestino, Guerra expresó que en breve podrá concretarse ese sueño, y así beneficiar de manera mutua lugares con alta y baja ocupación hotelera, como ocurre en este último caso en Panamá.
En ese sentido, Belraysa Tours ya tiene en marcha este tipo de operación con el turoperador más grande de Cuba, Habanatur, con el cual posee varios acuerdos comerciales.
Precisó que a través de esta modalidad turística, pasajeros -fundamentalmente de Europa y puntos aislados del continente-, al utilizar los vuelos de Copa o de Cuba como su destino de viaje, usarán también a la nación istmeña, lo que beneficiará a las aerolíneas en sentido general…