TURISMO

Crecieron casi 32% los viajes desde Colombia a EEUU en 2018

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia Colombia y al mismo tiempo es el destino más visitado por los colombianos, en ambos casos por motivos de turismo, lo cual abre una ventana de oportunidades a las agencias de viajes. En 2018 tanto las llegadas como las salidas desde Colombia hacia el país norteamericano tuvieron incrementos de dos cifras.

Entre Colombia y Estados Unidos existen 27 rutas aéreas, de las cuales cinco fueron inauguradas el año pasado y en total se operan 266 frecuencias semanales. El año pasado, según datos de Aeronáutica Civil, se transportaron 3.640.792 pasajeros en esas rutas, representando un incremento del 13,5% frente al 2017.

Estados Unidos tiene el 26,4% de participación del tráfico aéreo internacional a Colombia y el año pasado arribaron un total de 648.911 estadounidenses, marcando una cifra récord y un crecimiento del 22,4% respeto al 2017. Por su parte, los colombianos que viajaron a Estados Unidos fueron 1.382.997 (un 31,7% más).

En base a estos datos, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) sostuvo que “el país norteamericano se ha convertido en una oportunidad para las agencias para el diseño de sus paquetes turísticos”.

Los datos de Migración Colombia muestran que el 60% de los colombianos que viaja al Norte lo hace por turismo y el 80% en el caso de los visitantes de Estados Unidos a Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual