TURISMO

Cuba abre su Feria Internacional de Turismo con 16 ministros de las Américas

La 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2016 abrió este martes en La Habana con la presencia de 16 ministros del sector en las Américas y más de 2.000 delegados en representación de los principales mercados emisores de viajeros a la isla caribeña.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dio la bienvenida a los delegados de 26 países que integran la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que participan en una reunión de dos días en la capital cubana coincidiendo con FITCuba.

Un informe del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, presentado a la Comisión indicó que la demanda del turismo internacional aumentó este año un 4,4 por ciento, equivalente a 50 millones de viajeros más en comparación con 2015.

Rifai también señaló que en las Américas el crecimiento fue de 9 millones turistas visitantes estimulados por la apreciación del dólar en Estados Unidos, lo que benefició al Caribe y a América Central.

Durante la primera jornada de la cita de la OMT, también intervino el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien subrayó que el sector del turismo «estratégico» para desarrollo del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual