TURISMO

Cuba acudió por primera vez a Conferencia Sudamericana de turismo

El Gobierno de Cuba y las principales cadenas hoteleras del país caribeño acudieron por primera vez a la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hoteles y Turismo para promover su potencial turístico.

El viceministro cubano de Turismo, Luis Miguel Díaz, encabezó una delegación compuesta por representantes de las principales cadenas hoteleras de Cuba, como el Grupo Gaviota, Cubanacan y Gran Caribe, que se presentaron en Lima ante 350 autoridades de una treintena de países.

Díaz aseguró a EFE que la presencia de Cuba en la conferencia «es una gran oportunidad para que los participantes conozcan las características del país en el turismo, el potencial humano y natural que tiene».

«Queremos compartir e intercambiar con todos los empresarios para seguir fortaleciendo los lazos y los negocios en aspectos como la comercialización, inversión y administración del turismo», destacó.

La convención fue inaugurada por el presidente de la Conferencia (SAHIC por sus siglas en inglés) Arturo García Rosa y la viceministra peruana de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

García Rosa destacó que la presencia de Cuba en la conferencia «es un hito en general para la industria hotelera porque es la primera vez que se encuentra con las principales cadenas americanas».

«Sin duda es el primer paso de un largo camino de acercamiento entre ambos. Se trata de una cuestión que le hará bien a Latinoamérica en general», consideró García Rosa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual