La industria turística cubana continuará las inversiones con el propósito de completar más de 85.500 habitaciones con estándares internacionales hasta 2020, afirmó el ministro del sector, Manuel Marrero.
El titular informó que los mayores esfuerzos se realizan en el mantenimiento y conservación de las instalaciones actuales y explicó que el país dispone de unas 61.200 habitaciones con estándares internacionales.
Abundó que el 66,5% de esas habitaciones corresponde a hoteles de 4 y 5 estrellas y resaltó que para facilitar el arribo de vacacionistas a Cuba cuentan con diez aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 naciones. Marrero informó que la llegada de visitantes extranjeros a Cuba estuvo por debajo de los programas, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados como consecuencia de la crisis económica y el decrecimiento del turismo argentino.
El ministro cubano de turismo destacó que, no obstante, en los primeros seis meses de este año el turismo ingresó a la economía nacional más de 1.315 millones de dólares, que representa un 11,6% crecimiento. Reveló que la percepción de los clientes del Destino Cuba al cierre del primer semestre es que un 40,1% de los turistas que visitaron otros países del Caribe evalúan a Cuba superior, un 45,1% igual y solo un 14,3% por ciento inferior a las naciones de la competencia.