TURISMO

Cuba invertirá US 1,700 millones en el sector turístico durante 2016

Cuba destinará cerca de 1,700 millones de dólares a inversiones turísticas durante 2016, según ha anunciado el ministro de Economía y Planificación del país, Marino Murillo Jorge.

Durante unas jornadas en el Parlamento, trascendió que las inversiones turísticas se focalizarán en la cayería norte de Villa Clara, en la ciudad colonial de Trinidad y Playa Ancón "“todos en el centro del país- y en el polo turístico de Holguín, en el oriente cubano.

Además de la expansión del fondo habitacional de esos tres polos turísticos, las autoridades aspiran a potenciar la infraestructura extra-hotelera, tales como viales, telecomunicaciones, acueductos y redes eléctricas.

En total, para el año 2016 el gobierno de Cuba prevé para inversiones por valor de 7,800 millones de dólares, dirigidas fundamentalmente a los sectores del turismo, energía y petróleo, así como programas agropecuarios.

Durante la tercera jornada de trabajo de la Comisión permanente del Parlamento de Asuntos Económicos, Murillo Jorge señaló que el 58% del plan previsto es para inversiones que tributan a sectores fundamentales en el desarrollo del país.

Detalló que para el sector turístico, se distribuirán unos 1.700 millones de dólares; a energía y petróleo, 650 millones y a programas agropecuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual