TURISMO

Cuba mantiene su meta de recibir 4,7 millones de turistas en 2017 pese a Irma

Cuba recibió a más de 3,8 millones de viajeros foráneos hasta el 21 de octubre y las autoridades turísticas de la isla mantienen la proyección de 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos que ocasionó el azote del huracán Irma hace poco más de un mes.

El ministro del Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, reiteró el compromiso de iniciar el próximo 1 de noviembre la denominada «temporada alta» del sector con la totalidad de las instalaciones recuperadas del impacto del huracán.

«El país cuenta con todos los recursos para garantizar cada uno de los estándares de calidad necesarios», sostuvo Marrero en la conferencia que impartió en una convención científica internacional de la Universidad Central «Marta Abreu» de la provincia Villa Clara.

Al ofrecer una panorámica de las perspectivas del área más dinámica de la economía de la isla, el titular del turismo precisó que actualmente el país cuenta con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.

Explicó que la participación de compañías extranjeras en la administración de hoteles es una medida enfocada a «preservar» la propiedad estatal sobre las instalaciones y aprovechar la experiencia de sus socios, lo que permite lograr «importantes avances»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual