TURISMO

Cuba podría atender pronto a cuatro millones de turistas

El turismo cubano crece por año y ya tiene en planes atender el año próximo a más de cuatro millones de visitantes extranjeros, informaron  fuentes del sector.

La directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, María del Carmen Orellana, y la directora general de operaciones y calidad, María del Pilar Macías, mostraron este miércoles su optimismo ante la prensa.

En una reunión en el Hotel Habana Libre Tryp de la capital agregaron que el plan para cerrar este año es de tres millones 700 mil visitantes y para el próximo cuatro millones 100 mil viajeros.

Señalaron que hasta el cierre de octubre la isla recibió a tres millones 193 mil 109 visitantes para un 12 por ciento de alza en comparación con el año precedente.

La cifra de los tres millones la lograron el pasado 8 de octubre con 39 días de antelación, frente a 2015.

Señalaron como principales mercados emisores de turistas a Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México y Argentina, en ese orden.

En el caso de los estadounidenses llegan a la isla mediante la aprobación del Departamento del Tesoro de 12 categorías que les permiten viajar a este país porque aún están prohibidos los viajes libres de turistas de esa procedencia a este archipiélago.

Los mayores niveles de crecimiento hasta octubre lo registraron los visitantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, y Polonia.

Orellana destacó por su crecimiento en valores absolutos como emisores a Estados Unidos con 82 mil 622 viajeros; España 38 mil 407 e Italia con 42 mil 971.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 65 mil habitaciones en hoteles y algo más de 17 mil en casas particulares, que mencionaron "“ estas últimas- como complemento a la oferta turística de la isla.

Un ambicioso plan de inversión hotelera y de otros establecimientos aparece en la carpeta del Mintur, sobre todo para incrementar capacidades en La Habana, destino sumamente demandado.

Por demás crecen las operaciones aéreas, tanto para el cierre de este año como el inicio del siguiente, mediante compañías como Austrian Airlines, Azur Air, Pegas, Virgin Atlantic, Alitalia, Itaca, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways.

Recordaron que desde finales de noviembre y principios de diciembre iniciaron los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana mediante American Airlines, Jetblue, Delta, Spirit, United Airlines, Alaska, Frontier, Southwest y Sun Country…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual