TURISMO

Cuba proyecta crecimiento de turismo sostenible en 2017

Funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba reafirmaron hoy aquí que esa actividad económica y cultural se fortalece y proyecta crecer en 2017, declarado por Naciones Unidas Año internacional de turismo sostenible y para el desarrollo.

De acuerdo con datos ofrecidos en el programa televisivo Mesa Redonda, la nación caribeña espera recibir en 2017 cuatro millones 200 mil visitantes.

Durante 2016 Cuba superó por primera vez los cuatro millones de turistas, lo cual representó 14,5 por ciento de crecimiento en relación con el año precedente y nueve por ciento más de lo previsto para este período.

La región de América del Norte se mantuvo como la de mayor emisión de visitantes, con Canadá como principal mercado, y se experimentó un crecimiento de las llegadas desde Estados Unidos, respaldada por la autorización por el gobierno de ese país de los vuelos directos.

Los directivos del turismo apuntaron, sin embargo, que las visitas de ciudadanos estadounidenses permanecen limitadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra el país caribeño, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Europa fue otra región desde donde se experimentó un aumento de visitantes, así como desde América Latina, con México y Argentina como principales emisores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual