TURISMO

Cuenca obtiene nuevo “Oscar” a destino turismo de Suramérica

Ecuador, que estuvo nominado en 38 categorías, se llevó 25 galardones, entre ellos, la designación de su capital, Quito, como “Destino de América del Sur” y como ciudad cultural.

Otro de los premios, entregados en una ceremonia en el conocido como Palacio de Cristal, se lo llevó Guayaquil como el destino de América del Sur para viajes de negocios, así como para festivales y eventos.

El premio de Playa Líder de Sudamérica fue para las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y el de vacaciones para la ciudad de Cuenca, ubicada en el sur del país.

Ecuador también se quedó con el premio Destino natural, el de tren de lujo, el de crucero fluvial y el de viajes juveniles.

Y en el sector privado, fueron reconocidos varios hoteles, el aeropuerto de Quito, eco-lodge, termas, operadores de turismo, y la empresa municipal de turismo de Guayaquil, entre otros.

Incluso, la ecuatoriana Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Pública, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, obtuvo el un premio especial para “Personalidad de viajes de América Latina”.

A Ecuador, con veinticinco galardones en la edición fallada en Guayaquil, le siguió Perú con ocho, siendo sus dos principales el de destino culinario y cultural de América del Sur.

Además, Machu Picchu fue galardonada como la principal atracción turística.

De su lado, Bolivia se llevó el trofeo como destino Verde Líder, y Cartagena de Indias, en Colombia, como destino Luna de miel.

Chile se coronó destino de turismo de aventura y el desierto de Atacama ganó en el segmento romántico, en tanto que Argentina venció en destino de cruceros y de observación.

Río de Janeiro, en Brasil destacó en el segmento de turismo deportivo, en los premios en los que varios hoteles de América del Sur y empresas que prestan servicios relacionados con el turismo en la región también se llevaron varios premios.

Los ganadores regionales pasarán a la gran final de 2018, que se desarrollará en Lisboa (Portugal) el próximo 1 de diciembre.

Los premios World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, quien recordó que su país ganó el año pasado 14 de 26 nominaciones, sostiene que las credenciales ganadas ratifican que Ecuador están “en el camino correcto” para trabajar en las potencialidades que tiene la nación.

“Si sumamos todos los premios que ha ido recibiendo a los largo del tiempo Ecuador, ya llevamos, me parece que 51”, comentó a Efe en la gala de premiación en la que también hubo música y danza.

Ponce dijo que además de llegar a altas escalas de reconocimiento turístico, lo importante es mantenerse pues “si es que hemos logrado alcanzar estos estándares que están siendo reconocidos, nunca podremos perder esa calidad”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual