TURISMO

Descartan que exención de visas a turistas amenace la seguridad de Río 2016

El Gobierno brasileño descartó que la ley sancionada esta semana y que exime de visado a los turistas que visitarán Brasil durante los Juegos Olí­mpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 pueda amenazar la seguridad del evento y facilitar la entrada al país de posibles terroristas, reseñó EFE.

«El impacto de esa medida en la seguridad de los Juegos Olí­mpicos es cero», afirmó en una rueda de prensa el Secretario Extraordinario de Seguridad para los Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Rodrigues, al ser interrogado sobre la ley sancionada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El funcionario, que se reunió en Río de Janeiro con representantes de 78 países para exponer las medidas adoptadas por Brasil para garantizar la seguridad durante los Olí­mpicos, descartó que la medida pueda facilitar el terrorismo.

Rodrigues aseguró que el objetivo de la medida es atraer a más turistas para los Olí­mpicos y que fue aprobada por el Congreso y apoyada tanto por el Ministerio de Justicia como por el de Defensa.

Agregó que la ley aún tendrá que ser reglamentada, con la divulgación de las listas de países que podrán beneficiarse y los que no, y que no constituye una puerta abierta para posibles terroristas en Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual