GOBIERNOS

Destacan creciente interés del turismo británico por Argentina

Gustavo Santos, que participa en Londres de la World Travel Market 2016, una de las principales ferias de la industria mundial del turismo, estimó que para el 2017 se espera un crecimiento de los visitantes extranjeros de entre el 7% y 10%, mientras que para el 2018 y 2019, se estima que alcanzará los dos dígitos, lo que duplica la media mundial.

Las previsión del Gobierno en materia turística es alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros en el plazo de 4 años, hasta 2020. En tanto, para este año, se prevé la llegada de 5,7 millones de visitantes extranjeros, una cifra similar a la que obtuvo en 2015.

En una entrevista mantenida en Londres con Télam, Santos dijo que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri para promover el turismo, como la supresión del 21% del IVA de las tarifas de hotel para extranjeros y el impulso a la conectividad aérea, entre otras, está impulsando fuertemente el crecimiento del turismo receptivo.

"Gran Bretaña es un mercado que está creciendo y en el que estamos trabajando fuertemente desde que asumimos, con una gran apoyatura desde nuestra Embajada, a cargo del embajador Carlos Sersale di Cerisano, con una decisión estratégica que tomamos desde el primer día con la canciller Susana Malcorra de integrar los equipos de Turismo y Cancillería para salir juntos a pelear en uno de los sectores más productivos del país y del mundo", resaltó el ministro.

Santos afirmó que el mercado inglés es muy importante para la Argentina porque se orienta y demanda los productos "ecoturístico" y va en línea con los nuevos desarrollos que está llevando adelante el Ministerio.

"Entre ellos, el desarrollo de la Selva Misionera, los Saltos de Moconá, los parques de Iberá o el Impenetrable en el Chaco, con todo el trabajo de integración con los pueblos originarios. El norte argentino, con el Altiplano, con la Puna, Jujuy, La Rioja, San Juan, nuestros Parques nacionales y por supuesto los productos tradicionales como Buenos Aires, Patagonia, Cuyo con la ruta del vino y Córdoba con las reservas jesuítica", enumeró Santos.

El ministro dijo que hay un gran un interés del mercado de Gran Bretaña por Argentina cuyo crecimiento en los primeros ocho meses del año fue del 7% y por ello el objetivo del Ministerio en la feria, es ratificar esa cifra y trabajar para terminar de cerrar importantes acuerdos, entre ellos el de la conectividad aérea.

"Un ejemplo "“ adelantó el ministro- estamos avanzando con la aerolínea noruega Norwegian para que comience a operar en el país en noviembre del año próximo desde Copenhague u otro destino escandinavo. Tuvimos una reunión con el Ceo de esa compañía aquí en Londres y están muy interesados en instalarse como empresa argentina en el paí".

El titular de la cartera de Turismo señaló que Argentina debe además mejorar la oferta de vuelos tanto internacionales como nacionales y adelantó también que ya han tenido reuniones con otras 21 líneas aéreas de todo el mundo con resultados muy positivos en muchos casos.

"El país necesita más oferta y cada vez más inversiones, eso es, trabajo de calidad. Hay muchísimos recursos con jóvenes argentinos preparados formándose en todas las escuelas de turismo".

Santos señaló además que la supresión impositiva en la hotelería para los extranjeros es una ventaja que fue muy bien recibida por los operadores turísticos de todo el mundo y que seguramente ya estará implementándose en febrero del 2017, según adelantó.

El ministro destacó también el programa "Visite Argentina", que se amplió a todas las aerolíneas y que da la posibilidad de que los extranjeros paguen los aéreos al mismo precio que los ciudadanos argentinos.

Otra medida que remarcó el ministro fue la de quitar la "tasa de reciprocidad" de 160 dólares que pagaban los ciudadanos estadounidenses que visitan Argentina, algo que provocó un crecimiento interanual a agosto de este año de un 18%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual