AEROLÍNEAS

Destinos emergentes de 2016 según el análisis del big data

El procesamiento masivo de datos realizado por dos webs de viajes, Skyscanner yTripAdvisor, ha permitido identificar una serie de destinos «emergentes» o «chollos» de cara a 2016. Mientras Skyscanner ha analizado la evolución de las tarifas aéreas, TripAdvisor ha utilizado un algoritmo basado en las reacciones y búsquedas de los usuarios.

En primer lugar, el estudio de Skysacanner identifica cuáles son los destinos donde más se han reducido las tarifas aéreas desde España desde 2013 «y que por tanto serán ‘chollos’ para los viajeros en 2016», según explica esta web.

Para ello, el comparador ha analizado los precios de vuelos de los últimos tres años «y los resultados muestran las rutas domésticas, europeas y de larga distancia que mayor disminución de precio han tenido y que además han experimentado una disminución progresiva».

Según apunta Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, la bajada de las tarifas áreas a determinados destinos se explica por distintzas razones, por ejemplo «sobrecapacidad o caída de los precios del petróleo».

Así, volar a Colonia cuesta un 47% menos y a Pisa un 33% menos. Otras ciudades con reducciones importantes son Dubrovnik (-32%) Varsovia (-30%) y Niza (-24%).

…México, lidera el listado de los 10 destinos emergentes a nivel mundial y Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial.

España está presente con dos ciudades: Granada (5º puesto de Europa) y Valencia (nº9 de Europa)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual